Omitir vínculos de navegaciónInicio > El Consorcio > Qué es el Consorcio

¿Qué es el Consorcio de Servicios Sociales?

El Consorcio de Servicios Sociales configura un nuevo modelo de gestión de los Servicios Sociales constituido por la Excma. Diputación de Albacete y la mayoría de municipios de esta provincia.

En la actualidad, gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio y Programas Complementarios en 83 municipios, a través de la implementación y puesta en marcha de servicios sociales generales o especializados, siempre bajo parámetros organizativos de trabajo relacionados con la agilidad, la unidad de criterios y la solidaridad intermunicipal.

Los objetivos del Consorcio de Servicios Sociales no sólo pasan por generar ayuda práctica, sino que además, persiguen el propósito de propiciar allá donde se prestan, un ambiente de armonía y bienestar profundo que, en definitiva, garantice la permanencia de las personas en su hogar y en su entorno.

En la actualidad, el Consorcio de Servicios Sociales gestiona los siguientes programas:

  • Programa SAD
    • Gestión y prestación del SAD ordinario y extraordinario.
    • Programa de supervisión y apoyo técnico al SAD.
  • Plan de Formación Continua y Reciclaje
    • Programa de Formación Inicia.
    • Programa de formación Avanza.
    • Programa de formación Sustituye.
    • Programa de Formacion a Cuidadores/as no Profesionales.
    • Programa de formación a usuarios/as "ENCUENTRA".
  • Programas Complementarios al SAD
    • Programa de Comidas a Domicilio.
    • Programa de Acompañamiento Personal.
    • Parque de Ayudas Técnicas.

Objeto y líneas de actuación

Puesto que a partir de 1993 el principal objeto es la prestación del SAD, el consorcio se plantea desarrollar un modelo de intervención que permita conseguir la máxima calidad de este servicio y la respuesta integral a las necesidades de los usuarios.

Esta idea la sustenta en cuatro líneas de actuación que dan lugar a la puesta en marcha de los distintos programas y servicios que actualmente presta:

  • I. Un modelo de gestión que dé respuestas ágiles (rapidez en las prestaciones), adaptadas a las circunstancias personales (sociales, costumbres...) de su entorno y de su hogar tal como es.
  • II. Un personal preparado, formado y motivado (bien retribuido, reconocido y apoyado por la organización) .
  • III. Un apoyo técnico y supervisión del servicio real.
  • IV. La oferta de una cartera de servicios en función del conocimiento de la realidad y la demanda de los usuarios, así como de los cambios sociales que se van produciendo.
Consorcio de Servicios Sociales
C.I.F. P5200004I - C/Padre Romano 5, esquina C/Monjas 8 02005 Albacete
Servicio de Informática de la Diputación de Albacete